Mejor si los materiales son Resistentes a la Humedad

Otro espacio clave en la decisión de compra o alquiler de vivienda son los baños y áreas de lavandería o ropas; por tanto, los muebles deben obedecer al carácter general del conjunto en su diseño y estilo. Los materiales pueden ser en acabados melamínicos, laminados de alta presión (fórmicas), chapillas de madera o pinturas, preferiblemente sobre un sustrato en MDF (tableros de fibras) o MDP (tableros de partículas o aglomerados) resistente a la humedad (RH). Si el mueble lleva fondo, base o costados contra muros, es básico poner un material RH y dejar las piezas separadas del muro o piso con dilatadores; aun así, lo mejor es no cubrir y dejar los muros y enchapes a la vista para evitar la humedad. MaderFormas no recomienda poner espaldares en estos muebles ni en los muebles bajos de cocina, la razón es sencilla: para los fondos normalmente se usa un tablero delgado (4 mms e incluso menos) el cual, así sea RH, es muy susceptible a humedecerse generando hongos por filtraciones y escapes de agua en los aparatos o desde los muros.

Evite Reclamaciones y Posventas

Por las condiciones de humedad en estos ambientes también es aconsejable que los muebles sean flotados (incluso un mueble bajo de cocina), es decir, que no tengan contacto con el piso y estén a una altura de mínimo 30 cms para facilitar una correcta limpieza. Los herrajes de cajones y puertas deben ser 100% inoxidables, máxime en climas húmedos y/o expuestos a salinidad ambiente. Cuando no se toman las debidas previsiones desde el diseño y la especificación del mobiliario, muchas de las reclamaciones y pos-ventas de los compradores de vivienda tienen su origen en el deterioro de estos muebles por humedad, hongos, óxido, etc.,.

Asesórese con verdaderos Expertos, ¡sin costo!

En MaderFormas toda nuestra capacidad, experiencia y conocimiento están a su disposición como valor agregado siempre que Ud lo requiera.

Pide una Cotización

Utilice el formulario para estimar su proyecto

¿Por qué Elegirnos?

Por tener un legado de más de 50 años en el arte y el conocimiento de trabajar la madera y haber logrado combinarlo con la más moderna tecnología, el mejor equipo humano y una innovación permanente.
Por la Calidad de nuestros productos y servicios certificada por Normas ISO.
Porque nos interesa entregarle la mejor solución en carpintería y no simplemente vender un producto.
Porque ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia en diseño, funcionalidad y optimización de costos en sus manos como valor agregado.
Por nuestro compromiso, respaldo y garantía comprobadas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué Incorporar Madera en sus Proyectos?

    Usar y Consumir Madera Legal es Ser Social y Ambientalmente Responsable

    La principal razón actualmente para usar madera como elemento estructural o arquitectónico en proyectos de vivienda, hoteles, comerciales, deportivos y/o culturales, es ser responsables con el planeta, porque la madera y sus derivados son los únicos materiales 100% renovables, de explotación verdaderamente sostenible y de menor impacto ambiental por sus condiciones biodegradables. Hoy, los bosques plantados o reforestados no solo contribuyen a reducir la huella de carbono y el deterioro de la capa de ozono, también eliminan la presión sobre las selvas naturales haciendo que los Estados regulen y controles su explotación solo bajo condiciones estrictamente sostenibles, protegiendo así todas las especies de fauna y flora allí existentes y en peligro.

    En Europa, y países como Canadá, Chile y Vietnam, donde el Estado ha identificado el sector forestal como económica y ambientalmente estratégico, el área de cobertura de bosques se ha venido incrementando sostenidamente en los últimos años, contrario a lo que aun sucede en países como Colombia donde el sector se ha mantenido relegado. En este país con un potencial enorme, 24 millones de hectáreas aptas (solo para bosque plantado), y con solo 480 mil has sembradas y en explotación (año 2016), esta visión miope, al parecer, viene cambiando en años recientes al entender los múltiples impactos positivos, ambientales y económicos, de la reforestación comercial y de la protección y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos y como actividades altamente generadoras de empleo y legalidad en un contexto de pos-conflicto.

    La Versatilidad de la Madera como material de Construcción y Arquitectura.

    Además del favorable impacto ambiental, el uso de la madera en arquitectura y muebles permite mantener condiciones de temperatura idóneas en los espacios y se puede combinar perfectamente con estructuras o elementos metálicos, de vidrio, piedra, concreto, cerámica o ladrillo, para acentuar el buen gusto y el refinamiento estético y exclusividad en los diseños. En los diversos espacios creados y utilizados por el ser humano, su estilo y nivel de vida siempre estarán atados al uso y disfrute de la madera, de lo natural.

Ver Más Preguntas y Respuestas