
Yu Momoeda utiliza geometrías fractales para crear una capilla inspirada en árboles de Japón.
El arquitecto japonés Yu Momoeda ha completado una capilla cuyo interior comprende un sistema estructural basado en geometrías fractales.
Ubicado en Nagasaki, una ciudad japonesa en la costa noroeste de la isla Kyushu, el proyecto está rodeado por un gran parque nacional y busca responder a su entorno natural. “Intentamos conectar la actividad de la capilla con el entorno natural a la perfección”, explica el arquitecto.
Al interior de la capilla, Yu Momoeda, quien dirige la oficina Yu Momoeda Arquitects, creó una cúpula colgante apilando una serie de unidades en forma de árbol.
Comenzando con cuatro pilares cuadrados de 120 milímetros, los “árboles” disminuyen en escala a medida que ascienden hacia arriba.
La segunda capa está compuesta por ocho unidades de 90 mm, mientras que la capa final contiene dieciséis pilares cuadrados de 60 mm.
Construido con métodos de construcción japoneses tradicionales, el diseño no solo imita el bosque circundante, sino que también asegura que quede más espacio disponible.